Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Acción. Thriller Un vagabundo (Rutger Hauer) llega a una pequeña ciudad dominada por la violencia extrema y la corrupción policial. Tras ser ayudado por una prostituta, armado con una escopeta decide limpiar la ciudad. Película basada en un falso tráiler que pudo verse con motivo del programa doble Grindhouse. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2015
Esta delirante producción tiene un ambiente grotesco, exagerado y ridículo, con unas cuestionables performances de los actores (El puto Drake estaba para matarlo). Sin embargo, refleja la realidad de manera impresionante.
Aquella sociedad podrida, corrupta, donde los fuertes se aprovechan de los débiles, donde no hay a quien recurrir por ayuda, está plasmada de una forma que dudo que pudiera haber sido mejor. Me gustaría que así fueran los comerciales y propagandas, ya sean anti drogas o anti tabaco, contra la violencia intrafamiliar, etc. aseguro que serían más eficaces con sus propósitos.
Pese a su humor negro (super divertido) el mensaje de crítica social va directo al grano y llega al espectador. Aunque igual me hubiera gustado que los actores se hubieran moderado más en sus actuaciones, ya que exageraban mucho y este detalle molestaba un poquito. De hecho al actor que hace de Drake deberían prohibirle actuar de por vida, ya que por culpa de él la película no llega a ser más sobresaliente.
En conclusión, es una película efectiva, ya que su mensaje llega muy claro y sin rodeos, entretenida y delirante pese a su vergonzosa ambientación. Recomendable para todo el mundo, incluso sería excelente que la pusieran en una clase de ética.
Taffeta