Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Acción. Ciencia ficción. Fantástico Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes ... [+]
7 de febrero de 2016
Lo recuerdo, la vi en el año 2005, con 10 años. En aquel entonces había visto bastantes películas, pero esta me deslumbró más que todas. Por años esta fue mi única favorita hasta que llegaron cuatro más. Las cinco están en mi pedestal.
De partida, aseguro que esta secuela es mucho mejor que la original (y esta ya era buena) y todas las que vinieron después (la última era una mierda). Tiene tantas virtudes que uno se sorprende: acción espectacular, ritmo perfectamente rápido, una protagonista imbatible y carismática, personajes entrañables, música genial, subtramas entretenidas, en fin, todo es bueno.
Uno se engancha, nunca se aburre, y el rato se hace muy corto. No le odio absolutamente nada, me parece genial tal como es. El tema es que las que siguieron no lograron estar a su nivel, y eso es una lástima.
De más está decir que me parece una obra maestra, mejor que cualquiera de las de Woody Allen, Steven Spielberg o Christopher Nolan, que dan lo que la gente pide, pero no lo que yo pido: que me vuelen la cabeza.

Solo otras 4 películas me han dado el grado de fascinación que me ha dado esta. Las diré cuando llegue a los números 202, 303, 404 y 505. Esta es la 101. Espero que la que sale el próximo año sea realmente el capítulo final que prometen, y que aunque sé que nunca llegará al nivel de esta película, por lo menos que sea un buen final para las aventuras de Alice y compañía.

PD: Cosas de la vida, este filme fue dirigido por un chileno, para los que dicen que somos mediocres.
Taffeta