Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Drama Jim Morrison, cabeza visible de The Doors, para muchos fue un regalo de Dios; para otros, un vástago del Diablo. Vivió al límite, en una anárquica carrera autodestructiva salpicada de escándalos y arrebatos de ira y de pasión que lo hundieron en un abismo de sexo, alcohol y drogas. (FILMAFFINITY)
5 de noviembre de 2015
Nunca he consumido drogas, y espero que nunca lo haga, pero esta psicodélica película hace creer que uno se ha metido una buena volada, ya que la sensación no se parece a nada que se haya experimentado antes.
La música de The Doors siempre me había importado un pepino, Break on Through to the Other Side y Light My Fire me parecían temas aceptables, pero el resto no iba conmigo. Vi esta cinta solo por Kyle MacLachlan y por, no sé, cultura pop o algo así. Y la verdad me ha sorprendido gratamente. Es entretenida todo el rato, muy volada y bien actuada. La ambientación psicodélica impregna el ánimo y uno empieza a creer que se le fue la onda lejos y va a terminar besando a la serpiente en la lengua. Así de contundente.
Y esas canciones que tan poca atención les había prestado en el pasado se me antojaban buenas, envolventes, tanto las que conocía como las que no. Aunque algo que me causaba cuidado era que algunas no parecían canciones propiamente tales, sino que parecían más producto de la improvisación. Si uno de los objetivos de la película era introducir al espectador a la música de The Doors conmigo lo cumplió.
Jim Morrison, permanentemente volado, era un personaje genial. Parecía ser el precursor del desastroso Axl Rose, fue imposible no acordarme. La hippie Pamela era otra que hacía de las suyas. En verdad la película tan pulenta era que hasta daban ganas de ser hippie, volarse en el desierto y hacer locuras.
Si no son fans de la banda, o sea, les importe un carajo que cosa fue real o no, la recomiendo al 100%, abstenerse de verla los fans. Si dicen que todo es falso y el ídolo Morrison nunca fue así mejor que no se calienten la cabeza.

Espero que algun director bueno se atreva a hacer un biopic de Axl Rose, sería bacán.
Taffeta