Chile Chile · San Antonio
Voto de Taffeta:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción La ciudad de Gotham está amenazada por un hombre que intenta vengarse de la Humanidad; su rostro está desfigurado por el ácido y se hace llamar El Caras. Por otra parte, un psicópata con intención de dominar el mundo ha inventado un estrafalario aparato que permite absorber las ondas cerebrales de los seres humanos. Ambos se unirán para lograr sus propósitos. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2015
De las 4 películas de la saga Burton/Schumacher ésta es la más desencajada. Nacida en la mitad exacta de los 90 tiene todo lo que caracterizó a esa década, y al igual que la mayoría de cosas que aparecieron en ella cayó en el olvido.
Si le pregunto a personas que realmente les gusta ver películas por los filmes de Batman "antiguos" la mayoría se acordará de Batman Returns (por lo "terrorífica") y Batman y Robin (por "ridícula"), e incluso también podrían acordarse de la de 1989. Pero de ésta nada. Es contada la vez que la dan en televisión y casi no la venden en los locales.
Viendo el panorama llego a la conclusión de que esta película fue un producto hecho para su época, fue parte de una moda. En el tiempo en que salió fue la sensación, el taquillazo, el éxito masivo. Toda la gente la adoró, pero fue porque en ese momento todo lo que tuviera ese estilo era genial para ellos. Una vez pasada la década pasó directamente al olvido, y los pocos que la recuerdan o que la han visto en estos tiempos la vapulean cruelmente. Pero no es culpa ni de la cinta ni de la gente, sino que sencillamente algo como esto ya no tiene cabida en una sociedad tan diferente a la de aquellos 90.
Que quiero decir, pues que un producto hecho como parte de una moda nunca podrá ser visto con objetividad. Será directamente aceptado o rechazado según si la moda esté vigente o no, y pienso que eso no sirve para dar una opinión que se considere justa.
Ahora entrando en mi valoración personal, debo decir que la película me ha gustado mucho, y por eso le pongo un 8. Pero no puedo decir si es realmente buena o mala, ya que me desagradan bastante las cosas propias de esta época y a la vez me fascina casi todo lo referente a los años 90, como películas, música, juegos, ropa, etc. Y eso que cuando salió esta cinta yo apenas tenía meses de vida. Estoy tratando de ser lo más objetiva que puedo.
Casi todas las opiniones que me he encontrado aquí tachan este filme de loco, bizarro y estúpido. Pero lo valoran bajo los estándares actuales. Estoy segura que varias de estas personas lo vieron después del año 2000 y por eso los descoloca. Para mí es solo un producto hecho para una época específica (y actualmente gustos bastante peculiares) que me pareció espléndido, y me da pena que esté tan olvidado o que lo valoren tan mal. Definitivamente esta película no le hace ningún honor a su nombre.
Taffeta