Voto de Víctor Taranilla:
18 de julio de 2015
Prepárese. Póngase cómodo y disfrute. Disfrute de una de las mejores experiencias que nos ha proporcionado Pixar, porque sí, lo ha vuelto a hacer. 《Del revés》 es desde ya mismo un clásico imprescindible. Una absoluta delicia.
Paradójicamente, es su brillantez la que supone un muy pequeño 《pero》 al film. Es una obra maestra para grandes y pequeños, pero no demasiado pequeños porque, pese a la sencillez y la agilidad con que está contada, su complejidad y profundidad (que maravillará a los más mayores) podría suponer una cierta dificultad de comprensión para los más benjamines.
Derrocha originalidad. Sorprenderá a todos y nos cautivará desde el principio, pero no hasta el final, sino durante mucho más tiempo. Se convierte en algo tremendamente personal y reflexivo. Es una obra muy profunda y conmovedora.
Se trata sin duda una de las más brillantes cintas de animación que se han realizado. La materialización exquisita de la película es digna del trasfondo de la misma.
Prepárese ya mismo y vaya a verla, porque es tan sumamente íntima que todo lo que se diga se quedará corto.
Sobran las palabras.
Víctor Taranilla