España España · Logroño
Voto de artsonig:
7,9
8.715
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
14 de febrero de 2013
El "protagonista doctor Kenzo Tenma" y lo pongo entre comillas porque pese a ser el protagonista, hay otros personajes que verás en este manga que son igual de interesantes que el propio protagonista y eso es formidable.

Pues lo que decía, la historia con el protagonista Kenzo Tenma entra muy bien desde el principio, se te va explicando lo principal de el, tanto a nivel personal como laboral esta todo muy bien hilado, pero sobre todo después de unos acontecimientos que obviamente no desvelare para no dar spoilers, se pone aun mejor, seguiremos descubriendo mas cosas de Kenzo Tenma, como sus cambios a lo largo de la historia, al igual que los personajes que lo rodean.

Hay personajes impresionantes, mismamente el inspector Heinrich Lunge, me parece un personaje brutal, entre otros muchos, así haciendo memoria recuerdo unos 5 personajes secundarios que para mi son igual de interesantes y de importantes que el doctor Kenzo Tenma, obviamente luego hay mas personajes buenos, pero ya no tan tan interesantes como esos 5 secundarios que para mi como digo son tan buenos como Tenma.

Conocerás bastante bien a los personajes, sus miedos, sus deseos, sus amistades, sus cambios de personalidad y todo esto muy bien explicado.

Hay momentos bastante dramáticos muy conseguidos la verdad, también tenemos acción investigación, asesinatos, sospechas y muchas cosas mas que tiene que tener un Thriller para que sea de calidad, lo mas importante de esto es que cada parte que sucede en este anime, esta perfectamente hilada con acontecimientos pasados y futuros, lo dicho un guion para mi impresionante.

La animación esta bastante bien, el dibujo es simplista pero realista, lo cual le va muy bien a este tipo de historias.

El final del anime, es de esos finales en los que tu formas parte importante de el, ya que tu también tendrás que sacar algunas conclusiones, es un final para que los lectores saquen sus propias conclusiones en algunas cosillas, lo cual no me parece ni bien ni mal, simplemente lo veo correcto, hay a gente que no le gustara porque quiere que se lo den todo bien especificado, pero claro también hay gente que le gustan que le den respuestas a todo lo acontecido pero que a parte de ello, les dejen sacar alguna conclusión mas personal, pues bueno este anime tiene un final para estas ultimas personas que comento.

Si os gusto esta serie, recomiendo que leáis el manga, aunque la serie es una buena adaptación tener esta obra de arte en versión manga y en edición de lujo es ideal.

Para el que le interese la versión en manga, la tiene la editorial planeta de agostini, son nueve tomos la edición kanzenban.
artsonig