España España · Huesca
Voto de Julbesu:
Fantástico. Musical. Romance Ariel, la más joven de las hijas del Rey Tritón y la más desafiante, desea saber más sobre el mundo más allá del mar y, mientras visita la superficie, se enamora del apuesto Príncipe Eric. Si bien las sirenas tienen prohibido interactuar con los humanos, Ariel debe seguir su corazón. Así, hace un trato con la malvada bruja del mar, Úrsula, que le da la oportunidad de experimentar la vida en la tierra, lo que pone en peligro su vida y la ... [+]
9 de junio de 2023
Fui a ver esta película medio obligada por dos amigas que son muy fans del clásico. Estoy en contra de los remakes en general ya que me parecen innecesarios y una muestra de la poca originalidad que hay hoy en día, así que mi escepticismo no era poco cuando me senté en la butaca del cine, sin embargo, tengo que tragarme mis palabras porque la película me encanto, de hecho, me pareció bastante mejor que la original.

Para empezar, diré que se trata de una película muy bonita visualmente, especialmente todas las escenas debajo del mar son preciosas. No lo había pensado antes, pero si hay algo de la vida real que pueda imitar y estar a la altura de los bonitos escenarios que se crean en los dibujos animados, eso es el fondo del océano. Todos los animales que salen en la película, incluyendo por supuesto a Sebastián, Flounder y Scuttle; están súper bien hechos, quedan realistas y nada forzados.

Vayamos a lo importante: la historia de amor. Me parece muy curiosa la cantidad de críticas que he leído en contra de esta película porque es el típico “enamoramiento flechazo” de Disney. Este sin duda es el caso del clásico de La Sirenita, la vi hace poco y la verdad es que el tema no podía ser más ridículo, ¿pero en esta versión? No voy a decir que sea la mejor historia de amor del mundo tampoco, ¡pero si hay algo que han hecho bien es sin duda solucionar este problema!

Que sí, que aquí Ariel también ve a Eric y le parece que es muy guapo y de manera infantil se “enamora” de él, pero hay mucho más, empezando por el hecho de que Eric no es un personaje plano cuyo único atractivo es tener los ojos azules y el pelo moreno. Eric es un personaje interesante y atractivo, y la sirenita se enamora de él de una manera mil veces más realista que en la película antigua.

Hay escenas del clásico que no salen en este remake y viceversa, pero sinceramente, las que han quitado son sin duda las que más me rechinaron cuando vi la película recientemente, y las que han añadido ayudan a que el romance siga su curso de una manera mucho más fluida y agradable, así que estas decisiones han sido todo un acierto.

Otra cosa que han añadido es un pequeño contexto sobre el rey tritón, la Sirenita y sus hermanas; así como contexto sobre la vida de Eric. Ambas cosas contribuyen a hacer la película más interesante y me parecen un acierto.

Los actores están todos muy correctos en sus papeles. Halle Bailey está guapísima, al igual que Jonah Hauer-King, y la Úrsula de Melissa McCarthy es sin duda mi parte favorita de toda la película.

Esta es la primera crítica de películas que escribo, pero es que en cierto modo me he visto obligada a hacerlo tras comprobar lo falso que es casi todo lo que se ha dicho sobre esta película. Estoy harta de ver críticas negativas por razones totalmente irrelevantes a la historia, movidas por la nostalgia y el racismo, y que provienen de gente que estoy segura que en su mayoría ni siquiera han visto esta película.

No ayuda que las dos personas con las que fui a verla se pasaran todo el rato diciendo cada dos segundos: “esto no era así” o “con esto ya han estropeado todo”. Si lo que quieres es ver una copia exacta de otra película, te recomiendo que te pongas esa película, y no una versión.

Así que supongo que en parte el hecho de que haya escrito esta crítica se debe a mi indignación por estos motivos, pero la realidad es que en mi opinión han mejorado con creces a la película original y si algún día me apetece volver a ver La sirenita, estoy segura de que me pondré a ver esta versión y no la antigua.
Julbesu