Voto de Pp Ferrer S:
Drama Inglaterra, mediados del siglo XIX. El científico inglés Charles Darwin (Paul Bettany) regresa de un largo viaje alrededor del mundo con la clave para explicar el origen de las especies. Pero cuando se dispone a publicar su revolucionaria teoría sobre la evolución, se encuentra no sólo con una sociedad que no está preparada para aceptarla, sino también con la desaprobación de su esposa (Jennifer Connelly). Cuando su hija Annie muere con ... [+]
14 de abril de 2010
Si para la ciencia la publicación de “El origen de las especies” e un momento importantísimo, no lo es menos para las relaciones entre religión y el pensamiento científico. Así empieza la película pero pronto el director abandonara este tema para profundizar en los tormentos de Charles Darwin como consecuencia de la muerte de su hija.
El aspecto naturalista de Darwin está tratado de una forma demasiado almibarada y sobre todo porque utiliza el apoyo de su querida hija Annie, a la que sabemos muerta desde el principio y lejos de acercarse al científico, el director opta por entrar en el melodrama y hay que reconocer que lo hace bien..
El guión está bien establecido basándose en la novela “Annie’s box”. La ambientación es perfecta. Y sobre todo destaca la interpretación de Jennifer Connelly en el papel de la esposa.
No me ha gustado, posiblemente porque como biólogo esperaba ver más del Darwin científico, pero este aspecto parece no interesarle al director y tendré que reconocer también que está en su derecho.
Pp Ferrer S