Voto de Pp Ferrer S:
Drama Siete cortometrajes de siete directores que retratan en diversas partes del mundo la lucha contra la adversidad de siete niños anónimos. Tanza (Adama Bila), con solo doce años, lucha por la libertad. Uros (Uros Milovanovic) está a punto de salir de un reformatorio. Blanca (Hannah Hodson) es una adolescente de Brooklin cuyos padres son drogadictos. Bilu (Vera Fernandez) y João (Francisco Anawake) sobreviven en las calles de São Paulo. ... [+]
27 de noviembre de 2008
Hace pocos días que se celebró el día internacional del Niño y yo he visto una semana después esta película. Espero que muchísima gente en todo el mundo vean y continúen viendo esta película para que cada vez que alguien la vea sea como la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño.
Para hablar sobre la película empezaré diciendo que es la película más triste que he visto en mi vida porque no todos los niños han tenido o tienen, y me temo que no van a tener, derecho a un futuro feliz.
Está compuesta por siete cortos que enfocan la situación de los niños en distintas partes del mundo. Cada director realiza su corto con arreglo a su personalidad y en algunos está claro, Spike Lee, John Woo y Kusturica. Pero todos y cada uno toman la mirada de esos niños hacia el entorno que les rodea como parte fundamental de su relato. Cada ambiente es distinto, Africa y sus guerrillas, Brasil y su pobreza, China, etc. y en cada uno de esos ambientes los niños son iguales, sufren igualmente, son explotados igualmente, son marginados igualmente. Película absolutamente recomendable.
Pp Ferrer S