España España · Mallorca
Voto de Malkev:
Comedia Rob Gordon (John Cusack) tiene en Chicago una tienda de discos de vinilo que está a punto de quebrar. Comparte su afición por el vinilo con sus dos empleados, Dick (Todd Louiso) y Barry (Jack Black). En la tienda, los tres reflexionan y discuten sobre la música que aman. Pero Rob tiene otro problema: quiere volver con su antigua novia Laura (Iben Hjejle), que está saliendo con otro chico. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2014
La primera vez que vi esta pelicula no logré entenderla del todo, quizás porque era muy joven, no había vivido lo suficiente o sencillamente era algo cortito, pero recuerdo que sus personajes me parecieron graciosos y la música buena.

Hace poco, la vi de nuevo, y la música no me pareció buena, me pareció acojonante, me entraron incluso ganas de ponerme a grabar un cassette de música recopilatoria para mi chica, si no fuera eso demasiado retro a día de hoy. Supongo que una carpetita con mp3 no tiene el mismo encanto.

El papelón de Cusack, las gracias de Black, la naturalidad de los dialogos y la humanidad de los personajes hace que esté en mi lista de peliculas favoritas de culto, ya que por desgracia, no ha gozado de la popularidad que realmente merece.

Pero todo eso no es comparable a lo mejor de la película, sin duda, algo que transciende a lo cinematográfico y se basa en la sencilla premisa de que durante toda la película, he estado con la frase en la cabeza de “Joder, eso me ha pasado a mi” o aunque sea, algo realmente parecido. Y es que ese hecho, hace, que no solo vea una película, sino momentos de mi vida que creía olvidados y que aparecen entre fotograma y fotograma.

A veces me daba la sensación de que me estaba perdiendo algo por no conocer una canción o un grupo de los muchos sobre los que se habla, pero en realidad no es algo de importancia, asi que no debes preocuparte si no tienes tanta culturilla musical como los protagonistas.

Y nada más, si no he conseguido convencerte para que la mires, es que esta película no es para ti, pero por si acaso, aquí van mis 7 motivos para que te decidas:

1º-Porque el guión es soberbio. Fiel a la novela de Nick Hornby. Las situaciones que se dan en él son muy buenas, ironicas y graciosas, y además está llevada con buena mano.
2º-Porque la BSO es acojonantemente buena.
3º-Porque es muy fácil sentirse identificado con los personajes, muy naturales y humanos, seguro que más de uno será capaz de ver a alguno de sus conocidos a través de ellos o incluso a si mismo.
4º-Porque tiene el punto justo de comedia, sin llegar a parecer idiota como sucede cada vez con más regularidad en el cine de hoy. Algunos momentos con Barry son verdaderamente tronchantes, considero a su actor, Jack Black, como el John Belushi de mi generación.
5º-Porque tiene una escena de declaración soberbia, aunque yo tengo unos gustos bastante raros, y la pongo al nivel de la famosa película de Kevin Smith “Persiguiendo a Amy”.
6º-Porque John Cusack hace un papelón! Adoro su interpretación y a su personaje, quizás también, porque me parezco a el en muchos aspectos. El hacer listas de cualquier cosas, la paranoia mental sobre si se acuesta con el vecino o como lo hace, el ser impulsivo en cuanto a lo que siente y después darse cuenta de que la ha cagado, el imaginar escenas ultraviolentas que ne realidad jamas sucederán… sublime!
7º-Porque la estoy recomendando, y solo hago recomendaciones sobre lo que estoy seguro de que va a gustar. xD
Malkev