Voto de Yo Claudio:
Drama Adaptación de "Ricardo II" dentro del ciclo Shakespeare de la BBC para el verano de 2012. El rey Ricardo se encuentra en mitad de una disputa entre su primo Enrique Bolingbroke y Tomás Mowbry, que resuelve deteniendo el duelo y desterrando a ambos. Cuando el padre de Bolingbroke muere, Ricardo se apodera de su dinero y tierras y parte a la guerra en Irlanda. Es entonces cuando Enrique regresa para reclamar su herencia. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2021
Las cosas agradables suelen llegar, en más de una ocasión, por casualidad. Con esta serie de la BBC me topé rebuscando por el catálogo de Amazon Prime hace uno días y la puse en seguimiento, con premisas muy halagüeñas.

Bien, después de ver la parte dedicada a Ricardo II sólo puedo decir que me dejó sorprendido. Un drama histórico que se centra en los devenires de algunos de los monarcas británicos que protagonizaron la famosa Guerra de las dos Rosas, y sobre las que el genial autor inglés William Shakespeare elaboró una magnífica obra.

Como indican algunas críticas previas de usuarios, la BBC hace un trabajo excepcional con la elección de actores, la belleza de las localizaciones y una factura técnica que resulta la envidia de otras series históricas con mayor presupuesto. Pero su elemento esencial es la forma de interpretar los textos del maestro inglés, la teatralidad con la que se desenvuelve y el exquisito tratamiento se las palabras (ojo, sé que no a todos le va a gustar este planteamiento), y que me recuerda a la magnífica serie, también de la BBC, basada en las obras de Robert Graves "Yo Claudio" y "Claudio el Dios y su esposa Mesalina".

Para finalizar, la interpretación de Ben Whishaw es perfecta, un actor que capta perfectamente la esencia de cada personaje, no tienen más que ver la también serie británica "A Very English Scandal".

En definitiva, un descubrimiento que hace posible seguir a través de la pantalla a una de las obras literarias más características del dramaturgo inglés, y que delatará a los que gocen con las buenas representaciones teatrales.

Vamos a por el siguiente acto: Enrique IV.
Yo Claudio