Voto de Yo Claudio:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
17 de diciembre de 2010
Ante todo pido disculpas a todo aquel/aquella que crea que insulto a alguien, no, no lo hago. Si doy un 6 a esta serie, es simplemente por aquellos quienes la dirigen o participan en ella, que son muchos y muy buenos (Darabont principalmente), y por aquel episodio piloto que me hizo recordar las noches en las que de pequeño (o no tanto), veía las películas "B" de Romero, aquellos muertos que volvían a la vida, que asustaban y atraían, del constante escape, era para mí una bocabada de aire fresco, y con trasfondo, mucho trasfondo. Es cierto que no eran brillantes (las de Romero), geniales o resolutivas, pero tampoco pretendían ser lo que no podían ser. Todo lo contrario amigos y amigas es lo que le ha sucedido a The Walking Dead.

Esperábamos mucho de esta (en inicio miniserie de 6 episodios, todos incluida AMC queríamos más, y cancelan Rubicon) serie recién estrenada, y lo que nos han dado es una segunda temporada, poco más. Muchos hablan de la soledad humana, de una metáfora del mundo , etc... sí, eso fue el piloto, que por sí solo tendría un 9, pero lo que vino después fue la decepción.
Un protagonista que no me termina de enganchar, pese a su oficio, la relación con su mujer, parece forzada, de coña, (hay personajes secundarios que me han interesado mucho, pero que mucho más). No necesito zombis todo el capítulo, necesito relaciones, tramas que nos lleven a esa soledad y perdida, y es lo que no hemos tenido, ni lo uno ni lo otro.

No critico ya el "americanismo" denunciado, ni nada por el estilo, pero la senda era la correcta, esa imagen del piloto con la niña (dios que brutal), ¿cómo perderse tan rápido?, de verdad que no suelo criticar de forma tan vehemente, pero aquí creo que me han decepcionado mucho, a otros también. Necesitaba verla entera, lo he hecho, y esperaré a la segunda temporada, pero ya veremos y reconozco que llevaré ciertos prejuicios. Espero equivocarme con un proyecto que ha sido valiente, nos encandiló, y nos dejó tirados en la estacada.

Para mí "Dead Set" (salvando las diferencias), lo planteó mucho, mucho mejor.

Mi crítica al piloto será otra muy distinta.

Yo, Claudio.
Yo Claudio