Voto de Yo Claudio:
Serie de TV. Intriga Serie de TV de 11 episodios (1986-1988). Continuación de la serie "Las aventuras de Sherlock Holmes", en la que Jeremy Brett encarna al brillante detective, y Edward Hardwicke debuta como el nuevo doctor Watson. Entre los casos clásicos destaca "La casa deshabitada", "El ritual de los Musgrave" o "Los planes del Bruce-Partington". (FILMAFFINITY)
7 de febrero de 2011
En mi primera crítica sobre "Las Aventuras de Sherlock Holmes", ya apunto el grado de satisfacción que produce visionar una serie como esta, donde la interpretación, el ingenio del guión, y la delicada estética, así como la propia música y ambientación son exquisitas, pese a las limitaciones del momento, o carencia de medios técnicos.
Nada de eso importa, cuando la sugestión mental es tan importante como la propia obra de Sir Arthur.

Pero para un servidor, los primeros trece capítulos, fueron sobre salientes, en esta segunda parte, la serie cambia, no ya por la enfermedad galopante de Brett (que sigue haciendo un papel memorable, tanto que para mí es simplemente Sherlock Holmes), sino la propia sustitución de Watson, no critico el buen oficio de E. Hardwicke, pero Burke era el complemento perfecto de Brett.

Esta segunda adaptación escoge relatos al aire libre, paisajistas si se prefiere, y hay momentos en lo que Brett o Holmes (o viceversa, pues son lo mismo), tarda en aparecer y eso se nota y mucho.
No obstante, disfruto con los relatos, mansiones tenebrosas y deducciones geniales, caras inquisitivas y páramos oscuros; hecho de menos la pipa humeante y callejuelas de Londres, pero todo no puede ser perfecto, salvo la mirada inquisitiva de Brett escudriñando la respuesta del próximo enigma.

La tercera entrega, nos volverá a traer a ese Londres.

Yo, Claudio.
Yo Claudio