Voto de Franz Beckenbauer:
Ciencia ficción. Fantástico. Acción Un grupo de policías de Los Angeles se enfrenta a un misterioso asesino que descuartiza a sus víctimas con un salvajismo inusitado. Pronto, el jefe del grupo, el capitán Harrigan, descubrirá que su enemigo es un alienígena llegado a la Tierra con el único propósito de practicar la caza. (FILMAFFINITY)
5 de enero de 2018
La secuela de Predator (Depredador) no decepciona. Aunque no le llega para igualar a la primera, tiene virtudes que la hacen muy disfrutable.
Pasamos de la húmeda selva de Guatemala a la infernal ciudad de Los Ángeles. Era evidente que el escenario debía cambiar para que la película tuviera otro estilo y el resultado fue el que tuvimos. Con una violencia superior a la de la original, volvemos a encontrarnos con un letal alienígena que deja cadáveres colgando por todas partes.
El personaje principal esta vez está interpretado por Danny Glover, un policía con carácter y buen sentido del deber. El visionado representa la ciudad como un infierno repleto de crímenes y tiroteos. Un ambiente realmente pésimo y nefasto para cualquiera.
Las muertes a manos del Predator están bien. Este, por cierto, posee armas nuevas, las cuales son una lanza, una red y un disco bien afilado. La persecución final con el protagonista entrando en la nave resulta muy original. La cinta nos hace sentir tensión de la buena con una banda sonora encomiable. Este film llega a ser más sangriento que el anterior. Quizás su contenido resulte menos apropiado para niños, aunque eso no lo hace mejor ,claro está.
La clave está en la diferencia que supone el cambio de escenario. Además, aquí el Predator tiene presas para entretenerse hasta el fin de sus días, por lo que la carnicería está más que asegurada. Ya sabíamos cómo es el asesino. De modo que ya no podemos contar con el suspense que sí había en la primera parte. Aun así, afirmo que se trata de una continuación bastante digna y entretenida.
Franz Beckenbauer