Voto de Franz Beckenbauer:
5 de noviembre de 2021
Mis exsuegros siempre veían El libro negro cuando salía por televisión porque les gustaba bastante. Yo hasta ahora no la había visto, y siendo sincero, me ha dejado frío. No me esperaba demasiado debido a lo trillado que está el tema de la Segunda Guerra Mundial, y es que hay tantas y tantas películas sobre dicho episodio de la historia que muchos estamos ya hartos de ver a nazis haciendo fechorías. En esta ocasión nos vamos a Holanda para asistir a un thriller bélico que nunca termina de destacar en nada. Hay cosas rescatables como algunas escenas que son algo duras, pero en general se trata de una cinta del montón. Las interpretaciones tampoco son especialmente llamativas, están bien sin más. Aparte, no es que se vea mucho desarrollo de los personajes a lo largo del visionado, la protagonista apenas sufre por la pérdida de su familia, de los demás mejor ni hablo. La trama es lo mejor, medianamente interesante y bien trabajada, contiene algunos giros que no se ven venir. Por momentos, el film intenta ser dramático y romántico, por desgracia nunca consigue nada de eso. Aun así, decir que es entretenido y posee una buena fotografía. En resumen, un metraje bélico más que no aporta demasiado. Thriller descafeinado para mí que no creo que vuelva a ver en un futuro.
Franz Beckenbauer