Voto de Franz Beckenbauer:
8,0
70.692
Animación. Fantástico. Aventuras Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)
10 de febrero de 2020
Cinta con una animación sorprendente y cuyos personajes se encuentran implicados en medio de una guerra que de hacerse supondría la devastación absoluta de lo más bello que hay en este mundo, la naturaleza. Así es, soy un firme defensor del medioambiente y aunque reconozco que puedo ayudar más a la hora de proteger los distintos ecosistemas, también he de decir que el planeta en el que vivimos es de todos. Dejando a un lado mi faceta ecologista, La princesa Mononoke es más que una película. Para mí es una clara llamada de atención ante el daño que la especie humana está generando. La trama de la cual bebe la historia de este hermoso filme animado es tan obvia que tampoco es necesario remarcarla tanto. Al fin y al cabo no creo que los espectadores sean tan ingenuos como para no captar un mensaje tan evidente. La cuestión es que el film consigue que dicho mensaje cale con fuerza en la mente del espectador. Con una serie de elementos que hacen de La princesa Mononoke una de las mejores cintas animadas de los 90. Me encanta la importancia que tienen todos los personajes a lo largo de la historia. Porque lo genial es que todos tienen cierta relevancia. Hay algunas secuencias cuya brutalidad roza el nivel medio, pero son esenciales para que podamos ver la peli desde una perspectiva más seria y realista. La belleza de los lugares más impresionantes como el bosque o las praderas es simplemente magnífica. Son sitios a los que querrías ir para olvidarte de todo lo rutinario. Desgraciadamente observamos que nuestra ambición nos lleva por el mal camino y que en lugar de cuidar de aquellas maravillas que tenemos, no tenemos la más mínima consideración y nos cargamos todo a nuestro paso. Una cinta para reflexionar sobre lo que estamos haciendo. La música es otro elemento de gran valía, pues entona unas notas tan sublimes que te llevan a los espectaculares escenarios que se ven. El único motivo por el que no le pongo el 10 es su duración, la cual opino que podría haberse reducido, pero vaya, sin duda se trata de una joya de su género. 100% recomendada, así que ya sabéis si no la habéis visto todavía.
Franz Beckenbauer