Voto de Franz Beckenbauer:
Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2021
No hay duda de que Tiana y el sapo supuso un regreso a los orígenes de Disney. Tanto la temática como el desarrollo hicieron echar la vista atrás, y por eso la cinta que ahora nos ocupa nos hace recordar nuevamente la época más dorada de la compañía. Sin embargo, más allá de toda esta nostalgia revivida durante 97 minutos, este filme cuenta con su propio encanto. Los personajes están muy bien construidos, en especial la protagonista y el villano. Este último por momentos se ve bastante amenazante. La historia es divertida y no aburre para nada pese a contener ciertos tópicos. La animación tradicional es maravillosa y demuestra que sigue funcionando igual de bien que en otros tiempos. En fin, destellos de calidad no le faltan a la película. Lo que sí le veo negativo es el aspecto de las canciones, que no son especialmente llamativas. Otro detalle a achacar es el mero hecho de tratarse de uno más de los muchos trabajos de la importante factoría, lo cual no tiene por qué considerarse realmente como un defecto, pero aun así lo digo debido a que creo que se trata de algo a comentar. El Disney más popular, exitoso y emblemático volvía de esta forma.
Franz Beckenbauer