Voto de Franz Beckenbauer:
Thriller. Drama Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada. (FILMAFFINITY)
17 de julio de 2019
Seré claro. Este film no es el típico thriller que solemos encontrar con frecuencia. Esta película va dirigida hacia temas más personales y mentales. No busquéis los tiroteos porque aquí no los hay por ninguna parte. Lo que tenemos ante nosotros es un thriller puro, sin trampa ni cartón. Quizás peque demasiado de ello, pero no se puede negar que el resultado es atractivo e innovador. Y lo está diciendo alguien que disfruta al máximo de escenas con grandes dosis de acción. Sin embargo valoro todo aquello que sea destacable a la hora de juzgar cualquier peli, independientemente del género al que pertenece. Joaquin Phoenix tiene el control de la cinta totalmente en sus manos con esa magnífica actuación que nos regala interpretando al prota. En todo momento podemos ver a un tipo perturbadísimo. Cada escena es una magnífica lección de interpretación por parte del actor que en su día fue premiado por su papel en Gladiator (2000). Prácticamente todo el peso de la historia recae sobre sus hombros. De hecho no hay toma ni secuencia en la que Joaquin no esté involucrado. Tampoco hay que olvidarse del espectacular montaje que otorga a la producción una ambientación sublime. La belleza de ciertos planos es simplemente para quitarse el sombrero. Hay momentos que desprenden realismo y hermosura por su calidad en el aspecto visual, hablo concretamente de cuando él se encuentra sumergido en el agua del lago. ¿Y qué decir de la formidable puesta en escena? Sencillamente una maravilla. Lo único malo que le encuentro es su escasa duración. Un film con un nivel interpretativo tan alto debería haber tenido una historia con más sucesos de los que salen en pantalla. La escasez de diálogos me gusta porque permite a las imágenes que hablen por sí mismas con su fuerza visual sin tener necesidad alguna de recurrir a largas conversaciones entre los personajes. Película que seguramente no gustará a la inmensa mayoría de la gente, pero eso es un tema aparte de lo que estoy escribiendo. Buen thriller, enorme Joaquin Phoenix, buenísima ambientación y digno uso de planos. Crea desconcierto en muchas ocasiones. Además se aleja del mero thriller comercial que estamos hartos de ver.
Franz Beckenbauer