Voto de Franz Beckenbauer:
Fantástico. Aventuras. Thriller Cumpliendo con su amenaza, Grindelwald escapa de su custodia y ha comenzado a reunir seguidores, la mayoría de los cuales no sospechan sus verdaderas intenciones: alzar a los magos purasangre para reinar sobre todas las criaturas no mágicas. En un esfuerzo por frustrar los planes de Grindelwald, Albus Dumbledore (Jude Law) recluta a su antiguo estudiante Newt Scamander, quien accede a prestar su ayuda, sin conocer los peligros que ... [+]
6 de diciembre de 2018
Maravillosa, brutal, alucinante. Así describo esta excelente continuación de la cinta de 2016. En aquella película se nos presentaron a los personajes principales de entre los cuales estaba el protagonista con sus peculiares animales. Estos eran asombrosos y llenaban la pantalla de la magia que visionamos durante 10 años con Harry Potter y sus inolvidables aventuras.
David Yates supo llevar a la saga del chico mago por el camino acertado y era normal que confiasen en él para devolvernos toda esa fantasía que caracterizaba al universo creado por J. K. Rowling. Y desde luego no se equivocaron. La primera parte me fascinó, pero esta secuela la supera con unos altísimos niveles de calidad en todos los elementos que maneja. Es innegable que esta segunda parte está varios peldaños por encima del metraje original . Eso en parte es debido a un mayor dramatismo en la historia gracias a su vez por un enfoque más profundo sobre el reparto, que brilla en todos sus miembros.
Johnny Depp está espléndido en cada toma que sale. Por un lado su personaje es un villano cruel y desalmado, pero por otro refleja una personalidad carismática muy propia de un líder que trata de hacer ver su punto de vista. Dicha faceta nos causa llegado el punto cierta confusión a la hora de creer si él es de verdad el antagonista y no lo son los que intentan detenerlo, quitando a los 4 principales obviamente.
El elenco como ya he dicho lo hace de escándalo. Cada persona que aparece logra transmitir emociones puramente realistas. No estoy diciendo que todos expresen realismo, pero sí recalco el mero hecho de que se vean lo más humanos en sus interpretaciones.
El guion es un regalo que guarda en su interior una trama perfectamente enfocada en cada escena de la que somos testigos desde un comienzo apasionante hasta un clímax intenso que deja al espectador con ganas de ver la tercera entrega.
Los efectos visuales son de los mejores que he visto en los últimos años. Y en ningún momento es algo de lo que se abuse. Las fascinantes criaturas son de una belleza incomparable. Aquí salen seres mágicos que no habíamos visto anteriormente y estos maravillosos animales tienen un encanto más allá del buen hacer de su diseño estético.
El film da bastantes referencias al mundo de Harry Potter. Dichas referencias nos hacen de reír a veces mientras en otras sentimos asombro por cómo todo concuerda entre las dos sagas existiendo una conexión idealmente realizada.
Ya os he contado todo lo que sé acerca de esta película. No quiero (ni puedo) daros más detalles porque eso ya sería spoiler. Mi consejo es que la veáis si aún no lo habéis hecho porque esta cinta es un producto cinematográfico muy completo.
Franz Beckenbauer