Voto de Franz Beckenbauer:
Drama. Aventuras. Thriller El Apolo XIII inicia su viaje a la Luna en abril de 1970. Cuando está a punto de llegar a su destino, se produce una explosión en el espacio que les hace perder oxígeno y, además, cambia el rumbo de la nave. La situación de los tripulantes se hace desesperada cuando el oxígeno empieza a agotarse. Mientras tanto, el mundo entero vive pendiente del desenlace de tan angustiosa aventura. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2019
Puede que Apolo 13 no sea una película de las que querríais ver por segunda vez. Tal vez no sea conocida por su entretenimiento. Quizás le falte algo más de drama. Es posible que algunos personajes no se desarrollen con suficiencia. Es probable que se haga larga por su duración y su escaso argumento. Pero a ver. Más allá de todos estos defectos, estamos ante una más que aceptable peli espacial. Los 3 hombres que se encuentran a bordo de la nave a la que deciden llamar Odisea, sufrirán una avería que les obligue a abandonar la misión por la que han sido enviados. Los 3 astronautas están bastante bien interpretados, en especial Bill Paxton. Tom Hanks y Kevin Bacon pese a estar por debajo no lo hacen nada mal. Gary Sinise también hace un muy buen papel. El film tiene una historia que la plasma como debe ser. Ante todo muy realista y poco artificial. Para aquellos que entiendan de física espacial y además les guste, esta es una cinta muy pero que muy chula. Además podrán entenderla mucho mejor que espectadores que no tienen ni idea como por ejemplo yo.
Franz Beckenbauer