Voto de Franz Beckenbauer:
Acción. Fantástico Durante nueve generaciones, Shang Tsung, un brujo malvado, ha llevado a un poderoso príncipe a la victoria contra sus mortales enemigos. Si vence el décimo torneo Mortal Kombat, la desolación y el mal que han florecido en el mundo exterior reinarán la Tierra por siempre. (FILMAFFINITY)
31 de enero de 2024
Una cosa está clara, Mortal Kombat es una película que lleva la marca de la época en la que se hizo. Y es que esos efectos visuales, los cuales han envejecido bastante (hay que decirlo), son 100% noventeros, eso es una realidad absolutamente innegable. Si a lo dicho anteriormente le sumas que el film se basa en un videojuego que se lanzó en 1992, llegas a la conclusión de que este es un producto que sí o sí es hijo de su tiempo. Un tiempo en el que el cine nos daba ciertas cintas que sin ser buenas, tenían algo. Tenemos el ejemplo de Godzilla de Roland Emmerich, una producción tan infravalorada como entretenida que en la actualidad tiene tantos detractores como defensores. Nunca he jugado al famoso videojuego, pero he apreciado algunos detalles del filme que me han llamado la atención como las coreografías de varios combates, la (inmortal) música o el carisma de los protagonistas y algún que otro personaje secundario (sí, Christopher Lambert). Para finalizar quiero decir que entiendo a todos los que opinen que Mortal Kombat a día de hoy no se puede tomar en serio porque si ya costaba en su época, ahora más todavía.
Franz Beckenbauer