Voto de Franz Beckenbauer:
7,7
49.317
6 de febrero de 2020
De las películas más entrañables y tiernas que he visto. No es sencillo encontrarte con un metraje que tiene encanto infantil al mismo tiempo que cierta madurez emocional. Pues esta peli junta dichos elementos de manera efectiva y solvente. Y es que no sólo los niños pueden disfrutar con esta emocionante cinta de animación, pues los adultos reirán tanto o más que sus propios hijos y no es para menos. La historia que el film cuenta tiene toques de fantasía, humor y drama. Todo esto gira en torno a una familia que se encuentra en plena mudanza y adaptación en su nuevo hogar. Además tanto el padre como las 2 hijas esperan impacientes a que su enferma esposa y madre se recupere y abandone de una vez por todas su estancia en el hospital. Hasta ahí la cosa no tiene nada de fantasía. Sin embargo, la historia poco a poco se va adentrando en una serie de sucesos inesperados con apariciones de seres mágicos que se volverán fundamentales para el desarrollo de los hechos. A partir del primer encuentro con el rey del bosque, la trama se vuelve más divertida a la vez que se dan algunos giros con un tono más dramático que nos harán pensar que lo peor puede pasar. No obstante, para calmar al público diré que pese a ese sufrimiento final, tenemos un clímax muy hermoso que se aleja mucho de ser el típico que nos da un golpe brutal en la cara como si de un puñetazo se tratara. Llorar es normal y aquí con el ya citado desenlace algunas lágrimas son corrientes, aunque en este caso son lágrimas de alegría y felicidad y no de tristeza y desconsolación. Nunca olvidaré lo bien que lo pasaba cada vez que veía a Totoro y los otros 2 conejos. Hay cosas que nunca se olvidan y para mí está película con sus personajes e historia es una de ellas. La vi hace relativamente poco ( 5 o 6 meses) y esa ternura que me transmite la hermana menor es realísima. Este personaje representa sin duda la belleza de la inocencia. Por algo sólo los niños pueden ver a Totoro. Si no mal recuerdo se volvió a estrenar en las salas de cine a principios del 2019. Me habría gustado y mucho ver esta película que conozco de toda mi vida en la gran pantalla, pero no pudo ser por desgracia. Afortunadamente la tengo, aunque sea en VHS, pero ahí está en mi armario entre otras de las películas que conservo en ese formato, que no son pocas.
Franz Beckenbauer