Voto de Franz Beckenbauer:
7 de octubre de 2020
Con toda seguridad estamos ante una de las comedias más famosas y atemporales que el mundo del cine nos ha ofrecido. A mí, que no me atrae demasiado el género cómico, La vida de Brian me parece una cinta que logra hacer una parodia realmente efectiva y currada de la famosa historia bíblica de Jesús de Nazaret. El humor es sencillo al mismo tiempo que eficaz sin llegar a ser absurdo. El vestuario cumple con las prendas típicas de la época en la que se ambienta el relato. Los actores y actrices que participan están lo suficientemente correctos a la hora de interpretar a sus respectivos personajes. Al no tratarse de una comedia absurda como ya he dicho anteriormente las risas no son nada forzadas, lo cual permite que el disfrute sea pleno. Resumiendo, 93 minutos de carcajadas garantizadas y con un mensaje bonito al final que indica ante todo ver siempre el lado bueno de las cosas.
Franz Beckenbauer