Voto de Franz Beckenbauer:
Thriller. Acción. Comedia Un capo de la droga con un marcado estilo británico intenta vender su imperio a una dinastía de multimillonarios procedentes de Oklahoma. (FILMAFFINITY)
29 de febrero de 2020
Vuelve Guy Ritchie después de casi un año sin aparecer por los créditos en las salas de cine. Y lo hace con un producto totalmente hecho a su medida. En mayo de 2019 el director británico nos sorprendió a muchos trayéndonos una cinta que poco o nada tenía que ver con su particular estilo de hacer cine. Aladdin no llevaba por ninguna parte su sello, y aunque el remake en live-action de Disney me gustó, tenía esa pequeña decepción sabiendo que él era el que estuvo a los mandos. Dejando definitivamente a un lado ese breve paso atrás, el cineasta regresa para poner las cosas en su sitio y de paso callar algunas bocas con opiniones sin conocimiento sobre su trabajo. El filme que el amigo Ritchie nos ha preparado cuenta con todo lo necesario e indispensable que tiene todo buen filme de mafiosos, personajes locos como pocos, unos giros de guion muy bien escondidos, una historia interesante, diálogos perfectos, un broche de oro, un humor que roza lo absurdo y la locura y unos golpes sobre la mesa en forma de puntos cómicos realmente muy efectivos. Pero aparte también está el formidable reparto, que hace un trabajo de 10. Tanto los actores de renombre como los desconocidos rozan la perfección con unas interpretaciones inmejorables. No puedo evitar nombrar a aquellos que mejor sensación me han dejado, los cuales son Colin Farrell, Hugh Grant, Charlie Hunnam y por supuesto Matthew McConaughey. Por todo esto, esta nueva obra de Guy Ritchie es sin ninguna duda todo un ejemplo de cómo hacer cine, y buen cine desde luego. Producción comparable a la mítica Pulp Fiction de Quentin Tarantino por sus semejanzas argumentales.
Franz Beckenbauer