Voto de Franz Beckenbauer:
Fantástico. Drama. Aventuras. Romance Jess Aarons (Josh Hutcherson), un chico que se siente extraño tanto en el colegio como en su propia casa, se ha entrenado durante todo el verano para correr una carrera; pero llega al colegio Leslie Burke (Robb) y le gana. A pesar de ello, pronto se hacen amigos. Leslie, aficionado a contar fantásticas y mágicas historias, le abre a Jess las puertas de un mundo dominado por la imaginación. A Jess le gusta dibujar, pero nunca había ... [+]
9 de septiembre de 2018
Una película que siempre recuerdo con cariño, nostalgia y emoción.
La historia nos relata como una bonita amistad se va cimentando para posteriormente volverse un amor que habría sido mágico por la envidiable química del dúo protagonista.
El guion tiene muchos detalles destacables como los personajes, los cuales están todos maravillosamente interpretados. Josh Hutcherson hace perfectamente su papel de chico solitario e incomprendido. Por suerte, conoce a Leslie (AnnaSophia Robb), que también siente pasión por los seres imaginarios. Ambos rápidamente congenian y se hacen amigos. Y llegan a un lugar en el que se sienten especiales, un bosque lleno de las criaturas que Jess dibuja. La imaginación les ofrece un paraíso que es como un oasis en medio del desierto.
Los dos chicos se llevan tan, tan bien que un inminente romance se cuece entre ellos. Ahí llega el bofetón con ese final tan emotivo y dramático.
El desenlace es sorprendentemente maduro porque hace una clara referencia a la superación por la pérdida de alguien cercano. Jess se percata de que los recuerdos nunca se irán y que debe pasar página lo antes posible.
Hace 10 años que esta película me conmovió. Por aquel entonces yo era un adolescente. Tenía 14 años y deseaba meterme dentro de la historia para conocer a Jess y a Leslie. Que conste que ya la había visto anteriormente, pero fue en esa ocasión cuando dejó huella en mí y aquí estoy criticándola una década después... Al igual que yo, los actores que dieron vida a los protagonistas se han hecho mayores. En esa época yo estaba a punto de empezar tercero de secundaria y mis padres aún estaban juntos (se separaron al año siguiente).
Un film que siempre recordaré con muchísimo cariño. Una cinta que forma parte de mi adolescencia. Reconozco que me habría gustado que hubiera acabado de otro modo, pero es cierto que de ser así, probablemente no me habría marcado de la misma forma. Y es que cuando fui a verla al cine pensé que sería como Las crónicas de Narnia, pero me equivoqué... La música es preciosa y los efectos especiales cumplen sin ser los mejores.
Franz Beckenbauer