Voto de Franz Beckenbauer:
Ciencia ficción. Fantástico. Drama. Comedia Un grupo de ancianos que viven en una residencia descubren la fuente de la eterna juventud. El único problema es que el lugar mágico pertenece a un grupo de extraterrestres, y desconocen si sus intenciones son amigables. Un espléndido reparto y acertadas dosis de sentimentalismo hicieron de este drama fantástico un gran éxito de taquilla. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2022
Un film que contiene el inconfundible encanto que caracterizó al cine ochentero. Cocoon ofrece una historia simpática que por momentos consigue emocionar. Hay que valorar el buen desempeño que realiza un reparto casi por completo desconocido y la fuerza de una banda sonora que funciona bastante bien. Lo cierto es que la trama no tiene ningún misterio, pero tampoco lo necesita porque su fuerza radica en los sentimientos que transmite por medio de sus personajes. Los efectos visuales son notables y no han envejecido nada mal, y eso que han pasado más de 30 años desde que se estrenó la película. Por otro lado, me gustaría que la cinta hubiera explicado el motivo del poder curativo del agua, aunque es posible que este tema se aclare en su secuela. En cualquier caso, opino que es un detalle que le falta a este metraje. De todas maneras, el visionado no decepciona en absoluto. Es más, yo me esperaba menos, pues, como algunos usuarios de aquí han señalado (de forma muy acertada), esta es una producción infravalorada e, incluso, olvidada. Otra cosa que no me convence es que se centren demasiado en las personas mayores y dejen de lado a otros personajes interesantes. No puedo terminar sin comentar brevemente el final, sin spoilers, por supuesto. Emotivo gracias al buen manejo de la ya mencionada banda sonora, la cual es compuesta por James Horner, todo un maestro. Aparte, tenemos a Ron Howard, que ha hecho sus cosillas en el mundo del cine, en la dirección. Una película de ciencia ficción que es mejor de lo que parece. No está entre las mejores de su género ni pretende estarlo. Así que hablamos de un producto estimable por todo cuanto he argumentado y sin grandes pretensiones.
Franz Beckenbauer