Voto de Franz Beckenbauer:
26 de mayo de 2019
Después de Alicia en el país de las maravillas (2010), Maléfica (2014), Cenicienta (2015), El libro de la selva (2016), Peter y el dragón (2016), La bella y la bestia (2017), Christopher Robin (2018) y Dumbo (2019) vino Aladdin, también de 2019. Muchos de los que ya la hemos visto nos esperábamos bastante menos como fue mi caso, otros me imagino que predecían un metraje más parecido aún al de animación de 1992. Aclarare que este film es muy leal al original, con algunos cambios puntuales en la trama (cosa bastante obvia), pero por lo general puedo asegurar que en un 85-90% es la misma película, solo que con actores de carne y hueso.
El adjetivo con el cual describo a Aladdin (2019) es divertidísima. La cinta no deja lugar para el aburrimiento en ningún momento. La historia pese a conocerse de antemano es de lo más entretenida. Tiene un ritmo muy llevadero en todo su contenido con sus canciones y números musicales. Las actuaciones del reparto son muy convincentes. Cada personaje se representa con buena mano por parte del actor encargado de darle vida. Naomi Scott es la que mejor esta de todos. Gracias a su interpretación vemos una Jasmin valiente, segura de sí misma y luchadora. Mena Massoud lo hace bastante bien en su papel de Aladdin. Will Smith esta inmenso aportando la mayor parte del humor. Chico Kenzari no me ha terminado de convencer como Jafar. Es cierto que se le da "mayor profundidad" al villano, pero siempre he visto a Jafar como un malo muy atemorizante y ni el actor ni la voz de doblaje en castellano ayudan a que veamos esto. Aquí veo a Jafar como un mero personaje secundario que intenta ser un buen antagonista, pero que no lo consigue.
Respecto a las escenas con contenido musical, estas las he disfrutado mucho y muchas de ellas son las mismas que las de la peli animada. Otras son exclusivas de esta película que también me han parecido estupendas.
Lo que sí le achaco al metraje es que siendo dirigido por Guy Ritchie no tenga prácticamente nada bajo el sello de este hombre. Personalmente me alegré cuando supe que el director era Guy Ritchie porque las 3 pelis suyas que he visto ( Sherlock Holmes (2009), Sherlock Holmes: Juego de sombras (2011) y Rey Arturo: La leyenda de Excalibur ( 2017)) me gustaron y se notó en todas ellas su mano en la dirección.
Buena película con una buena historia y muy buenos efectos especiales como se esperaba de ella. Vedla en cines.
Franz Beckenbauer