Voto de Franz Beckenbauer:
Terror Una pareja que está de viaje llega a un apartado pueblo de Nebraska, un lugar donde no hay adultos, sólo niños y adolescentes. El terror se apodera de la pareja cuando descubre la causa de esta extraña situación. Los niños forman una fanática comunidad religiosa que rinde culto a una extraña deidad de los campos de maíz. Cuando llegan a los 18 años, han de ser sacrificados. Primera adaptación al cine del relato de Stephen King "Los chicos del maíz". (FILMAFFINITY) [+]
26 de febrero de 2020
Film que relata la escalofriante experiencia de una joven pareja que se pierde en las zonas rurales de Nebraska. Ante tal situación de confusión, los 2 enamorados deciden adentrarse en un pequeño pueblo habitado únicamente por niños. Lo que descubren más adelante es que dentro de esa localidad existe un terrible e inquietante secreto. La película además de ser original debido a su historia, maneja bastante bien los tiempos de su narración. Pero para mí lo que está por encima de todo es su aterradora ambientación, pues la cinta se hace fuerte a la hora de mostrar cada lugar que vemos. En dichos sitios se siente que algo se esconde y lo ve todo. Las calles desiertas, las casas, locales y tiendas abandonados, los enormes campos de maíz en los que sopla el viento. En general el montaje de cada escenario está muy bien preparado, y con esa música de fondo para volver el ambiente más oscuro y siniestro de lo que ya de por sí es. Del reparto destaco los papeles de John Franklin (Isaac) y de Courtney Gains (Malachai). Linda Hamilton hace una actuación buena, sin ser tampoco de las más destacables de su carrera. No sé si trabajó en este filme antes o después de darse a conocer en el original de Terminator porque ambos son del mismo año casualmente (1984). Un metraje de terror con muy poco presupuesto invertido en él, pero medianamente bien realizado. Digo medianamente porque creo que los actores adultos podrían haber hecho mejor sus respectivos papeles, aparte de que la cinta muestra sus cartas demasiado pronto y en ese sentido pierde suspense.
Franz Beckenbauer