Voto de Franz Beckenbauer:
Acción Francis Hummel pretende que se indemnice a las familias de los soldados muertos en misiones secretas. Tras robar 16 misiles equipados con gas venenoso, toma Alcatraz y amenaza con lanzarlos sobre San Francisco. Para resolver la situación, el F.B.I. envía a la isla a un especialista en armamento biológico y al único fugado de la famosa prisión. (FILMAFFINITY)
20 de julio de 2021
Por lo visto La roca es considerada por muchos como una joya del cine de acción, mientras que para otros es de largo lo mejor que ha hecho Michael Bay. Personalmente discrepo de ambas opiniones, y es que si bien es cierto que la película ofrece un buen entretenimiento, se trata de un entretenimiento vacío, pues no hay mucho que destacar más allá de algunas secuencias de combate. Los actores están bien en sus papeles, aunque demuestran menos sentimientos que una pared de hormigón, pero eso es lo habitual en este género, así que no me puedo (debo) quejar por ello. Una cosa está clara, Sean Connery es el mejor con diferencia de todo el reparto, Nicolas Cage no lo hace mal, pero su personaje desentona en varios momentos, aun así está mucho mejor que todos los demás (quitando a Connery, claro). Del villano que decir, no intimida ni hace realmente nada que haga considerarlo como tal, bueno, si somos sinceros el gran Ed Harris se encuentra muy alejado en esta ocasión de la figura antagónica, el hombre lo intenta, pero no engaña a nadie. Sobre el final no voy a hablar para no revelar nada, pero aviso que lo comentaré brevemente en la parte de spoiler por si estáis interesados, aquí no puedo hacerlo como ya sabéis. Bay es un maestro a la hora de vender patriotismo. Meter a los militares siempre que se puede forma parte del sello del director de la saga de Transformers, algo que no me parece mal siempre y cuando no resulte exagerado, cosa que para mi desgracia sucede en esta película. Poco o nada me queda por añadir, film entretenido y poco más.
Franz Beckenbauer