Voto de Franz Beckenbauer:
Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2018
Película que guardo en mi memoria, ya que desde pequeño la veía. Anoche cuando la echaron, recordaba cada escena y cada diálogo... Esa sensación de retroceder 20 años en el tiempo mientras aprecias las imágenes de una pantalla de televisión...
Esta cinta no es la típica de caballería medieval, pues nos narra la historia de una amistad inquebrantable entre un caballero y un dragón.
El dragón, cuya voz original fue cortesía de Sean Connery, cae simpático desde que aparece por primera vez y su lealtad hace que lo quieras todavía más. Además, está bastante bien recreado.
En cuanto a las interpretaciones, tenemos a Dennis Quaid ejerciendo de protagonista en un papel que le favorece bastante y como antagonista está David Thewlis, que encarna al malvado rey de una manera convincente.
La película es muy entretenida y aunque esté lejos de ser una obra maestra, tiene cosas interesantes y llamativas con las que quedarse. El poder de la amistad que hace referencia al dicho que indica que la unión hace la fuerza.
Sin embargo, lo que más recuerdo siempre de esta película es su hermosa y emotiva banda sonora, la cual te envuelve con cada nota y te llena el alma y el corazón de nobleza y bondad. Sin duda, una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en mi vida...
Franz Beckenbauer