Voto de Franz Beckenbauer:
Acción. Comedia Frank (Bruce Willis), Joe (Morgan Freeman), Marvin (John Malkovich) y Victoria (Helen Mirren) son agentes especiales ya retirados, a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos. El motivo: eran los mejores agentes de la CIA, pero saben demasiado. Adaptación del cómic de Warren Ellis. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2022
Un film del que esperaba algo más teniendo en cuenta los potentes nombres que figuran en su reparto. Aclaro que pese a tratarse de un título sumamente olvidable, consigue entretener de un modo eficiente y con ello hacernos pasar un rato distraído. El metraje está plagado de tópicos del género de acción, lo cual provoca que estemos ante algo que nos suena por haberlo visto varias veces anteriormente. Por lo tanto, sobra decir que ese conocimiento previo le resta interés (por desgracia). Como punto a favor, aparte del entretenimiento ya comentado, es que tiene un casting repleto de caras súper conocidas. Bruce Willis pasa sin pena ni gloria, pero está ahí y eso ya es un aliciente, Morgan Freeman intenta aportar y lo logra, pero el guion no le favorece para nada, Brian Cox tiene prácticamente el mismo problema que Freeman, y Karl Urban a lo primero parece un antagonista rudo cuando más adelante se demuestra lo contrario. Por suerte, John Malkovich está genial en plan pirado conspiranoico y ofrece los mejores momentos en cuanto a humor. Luego está Helen Mirren, que también destaca, pero a base de carisma y elegancia. El personaje de Mary-Louise Parker me sobra porque claramente es puro relleno y no aporta nada de nada. Una cinta sin mucha historia que llega a funcionar mejor como comedia que como peli de acción. Eso sí, se agradece que la película no dure más de 111 minutos.
Franz Beckenbauer