Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras Ya hace años que Tarzán (Alexander Skarsgård) abandonó la jungla africana para llevar una vida aburguesada como John Clayton III, Lord Greystoke, junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Pero un día le ofrecen el cargo de embajador en el Congo. En realidad, todo forma parte de un plan ideado por un capitán belga (Christoph Waltz), aunque los responsables de llevarlo a cabo no están preparados para ello. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2019
Ya llovió desde la última vez que el cine sacó al personaje de Tarzán a pasearse por las salas de cine. Concretamente hablo del metraje animado de Disney. Es verdad que no hace mucho antes del estreno de esta película hubo otra animación no muy aplaudida por el público que aún no han visto mis ojos, pero hablamos por supuesto de una adaptación seria del personaje, nada de marketing ni negocios cinematográficos.
La leyenda de Tarzán es una película bastante normalita, y que conste que cuando digo esto no la estoy menospreciando en absoluto. ¿Qué se trata de un film entretenido? Por supuesto, ¿Qué cuenta con buenísimos efectos y una ambientación increíble? Desde luego, ¿Recordarás está película con el paso del tiempo? Posiblemente no. Esta es la realidad acerca de esta nueva versión de Tarzán. Una producción entretenida pero olvidable. No hay mucho más que añadir salvo pequeños detalles específicos de la trama.
El prólogo es de lo mejor de la cinta, pues nos explica lo que será el tema central de la historia, y es un tanto inesperado. El guion a partir de ahí no es nada novedoso ni original y sí muy predecible. Pese a eso ciertas escenas me parecieron geniales y no únicamente por su nivel visual sino por lo acertadas que son y el drama que le añaden a la trama. Me habría gustado que apareciesen más animales y menos gente a decir verdad. En pelis como esta se reclama a gritos esto último que he mencionado. En escenarios excepcionalmente naturales (selva, poblados, ríos y sabana) vemos apenas criaturas de allí.
Las actuaciones son buenas. Alexander Skarsgard es un buen hombre mono, Christolph Waltz es el mejor porque engaña con su apariencia educada y elegante cuando en realidad es el malo y culpable de todo. Samuel L. Jackson me sobra por completo. Su personaje es totalmente intrascendente. Y eso que lo hace bien el hombre, pero es tan irrelevante en toda la historia que no es más que mero relleno.
La recomiendo para pasar media tarde si no tenéis mejores planes que cumplir. No os esperéis gran cosa. Y no es para nada mala.
Franz Beckenbauer