Voto de Franz Beckenbauer:
Drama Superproducción sobre la vida de Jesús de Nazaret que contó con un extenso y conocido reparto en el que destaca Max von Sydow como Jesucristo. A partir de los Evangelios narra la vida de Jesús en la Palestina ocupada por Roma: su nacimiento en Belén, su infancia en Nazaret, los tres años de vida pública, la Última Cena, la traición de su discípulo Judas, su juicio, crucifixión y posterior resurrección. (FILMAFFINITY)
9 de abril de 2021
Esta película desprende un aroma a cine clásico de lo más reconocible. Un metraje con una historia conocida por todos que procura ser adecuada para todo tipo de público. Eso se ve con mucha claridad, ya que en ningún momento sale la más mínima gota de sangre, algo que me parece excesivo porque se aleja demasiado de la realidad. El reparto está lleno de actores que eran conocidísimos en aquella época, quizás el menos conocido era el que precisamente interpretó a Jesús de Nazaret, Max von Sydow. Las actuaciones están decentes, aunque no son ni muchísimo menos inolvidables. Lo que sí voy a destacar es la vestimenta de todos y cada uno de los personajes que aparecen, la cual a mi juicio es sumamente fiel a la que se utilizaba por aquellos tiempos, y tanto el uso como la recreación de los escenarios. Los lugares seleccionados fueron acertados, y algunos planos parecen sacados de cuadros pertenecientes al arte clásico. En ocasiones tienes la sensación de estar visionando una obra de teatro en lugar de una película.
Franz Beckenbauer