Voto de Franz Beckenbauer:
Intriga. Drama Dolores Claiborne es acusada del asesinato de Vera Donovan, la dueña de la casa en la que trabaja como asistenta desde hace más de veinte años. Selena, la hija de Dolores, vuelve a su pueblo natal para intentar probar la inocencia de su madre, pero allí ambas se tendrán que enfrentar a un implacable detective y a un sórdido pasado. (FILMAFFINITY)
23 de septiembre de 2023
Pues debo decir que me esperaba una cinta con una historia deprimente y dura de asimilar, y, aunque tarda un buen rato en arrancar, lo acaba siendo. Eso sí, no llega a emocionar tanto como cabía esperar, y esto se debe (tal vez) a que se desarrolla muy poco a poco, o mejor dicho, su trama se cocina a fuego muy lento. Pese a su ritmo pausado, creo que en general el relato está bien plasmado y, por lo tanto, estamos ante un drama sólido y decente. La trama del filme profundiza sobre el pasado de madre e hija y nos explica como ambas se han vuelto en quienes son. Además, lanza un mensaje tan cierto como interesante, pues le dice al espectador que hay que seguir adelante y no permitir que lo sucedido hace tiempo nos afecte negativamente. También hace algo de hincapié en la violencia de género y en el abuso hacia los menores. La fotografía es muy buena y muestra unas imágenes bastante bellas de los escenarios en los que transcurren los hechos. El reparto está muy bien: Kathy Bates y Jennifer Jason Leigh tienen buena química y cuentan con escenas en las que ambas brillan, sobre todo la primera. Tampoco hay que olvidarse de unos despreciables David Strathairn y Christopher Plummer.
Franz Beckenbauer