Voto de Franz Beckenbauer:
Acción. Thriller Aunque ya está retirado, Bryan Mills (Liam Neeson) se ve obligado a utilizar todos sus recursos y habilidades de agente de la CIA para salvar tanto la vida de su mujer y de su hija como la suya propia. El padre de uno de los secuestradores albaneses que lo tuvieron en jaque en el primer film jura vengarse y aprovecha las vacaciones de la familia Mills en Estambul para llevar a cabo su plan. Una vez más parece que subestiman al ex agente de la CIA. (FILMAFFINITY) [+]
18 de enero de 2019
Dicho y hecho. Hace 3 días que vi la tercera parte y al criticarla puse que sería cuestión de tiempo que viera la que me faltaba por ver, que era la segunda, Venganza: Conexión Estambul, esta película.
Después de haberme visto la trilogía al completo afirmo que las 3 son muy entretenidas y si bien es cierto de que la trama y las subtramas de cada una de ellas son predecibles, todas gozan de buenísimas dosis de acción, tensión y drama.
Todos los sucesos que vemos tienen un patrón y ese no es otro que la venganza. Cada film de la saga lo muestra de una manera diferente para proporcionarnos producciones cinematográficas distintas entre sí, lo cual es lo más acertado para saber enfocar cada metraje desde particulares tonalidades y perspectivas.
Está secuela de la cinta del 2008 como su propio nombre indica nos sitúa en la ciudad turca de Estambul. Otra enorme ciudad como París con millones de habitantes en su ubicación. Esta vez presenciamos como las calles de la ciudad con mayor número de personas de Turquía se convierten en un escenario de persecuciones en coches o a pie, tiroteos, muertes a herida de pistola o a manos desnudas, nuevos secuestros y explosiones durante 91 minutos.
Los malos de turno planean vengarse de Bryan por cargarse a todos los albaneses de la película anterior, pero no saben con quién se enfrentan, para nada lo saben. Todo el cúmulo de situaciones llevará al ex agente de la CIA volver a hacer muestra de sus habilidades en el manejo de toda clase de armas, peleas con puños y encontrar el paradero de aquellos a quienes busca para darle su merecido. Nunca mandéis a nadie a matar a Bryan Mills porque os convertiréis en su enemigo, os buscará, os encontrará y os matará antes de que os podáis dar cuenta.
Kim es un personaje más maduro que en el film anterior. Quiere ayudar como sea a sus padres y tiene bastante protagonismo en ciertas partes de la película.
Liam Neeson es de los mejores actores del cine de acción. Para mí ya se ha vuelto una leyenda del género porque sus papeles en este tipo de metrajes le quedan como anillo al dedo. La saga de Venganza es un regalo para los amantes de la acción, no digo que sean peliculones, pero aportan un gratísimo rato de entretenimiento a aquellos que las ven. Yo no sólo recomiendo esta película, sino toda la trilogía. Además no son para nada films largos y que te causen insomnio por sobredosis de secuencias de acción. Afortunadamente Michael Bay no dirige aquí nada (gracias a Dios).
Franz Beckenbauer