Voto de Franz Beckenbauer:
Acción. Ciencia ficción Esta vez los G.I. Joe no sólo tendrán que vérselas con su enemigo mortal, la organización criminal Cobra, sino que además se verán obligados a lidiar con las amenazas y traiciones dentro de su propio gobierno, que ponen en peligro su existencia. (FILMAFFINITY)
24 de octubre de 2019
No he acabado muy contento tras ver esta secuela de la cinta de 2009. ¿ Los motivos? Son los que iré argumentando a lo largo de esta crítica. La acción desmesurada puede llegar a ser muy agotadora. Tantos tiritos y explotijos para cerrar una película son claras señales de que el guion es inexistente. A los personajes les falta la química que sí tenían los de la anterior peli y da la sensación de que en ciertas situaciones se les ve forzados. Bruce Willis carece de profundidad. El film no da ninguna información acerca de lo que pasó con los Joe de la primera entrega. Hay escenas que por muy espectaculares que se vean son claramente surrealistas. El final lejos de animar al espectador para ver una próxima parte, deja a este sin ganas ni ilusión de seguir viendo a los Joe en acción. Pero no todo me ha desagradado. Ahora les llega el turno a las cosas buenas que he apreciado. Los efectos que vemos son de primer nivel. Visualmente hablando no podemos desmerecer la realidad que desprenden los momentos de acción. Algún escenario en particular es sublime. Claramente me refiero a las montañas nevadas que salen en el transcurso de la mitad de la película. Cambiar el reparto fue algo que no me esperaba, y mucho menos que juntarán a 2 leyendas del género como Dwayne Johnson y Bruce Willis. Es cierto que ninguno hace su mejor papel, pero el mero hecho de ver como los 2 forman equipo es ya algo que sin duda impone y bastante. Ambos están bien curtidos en inflar de tortas a los malos de turno. Si en algún personaje se hace especial hincapié es en Storm Shadow. Si en la original nos lo vendían como un villano frío y despiadado, aquí podemos ver que después de todo no es tan malo. Los primeros 40-50 minutos de metraje me gustaron porque hasta ahí vi una cinta de acción que se defendía a pesar de sus carencias. Luego el nivel explotó en el mal sentido y termina haciéndose monótona y olvidable. Se supone o eso creo que una tercera parte está en camino. La idea no me disgusta en absoluto, pero espero que sepan dar carpetazo a los G. I. Joe como debe hacerse.
Franz Beckenbauer