Voto de Franz Beckenbauer:
Comedia. Fantástico. Infantil Matilda Wormwood es una niña muy curiosa e inteligente, todo lo contrario que sus chabacanos padres, que suelen ignorarla y despreciarla. Tras descubrir que posee poderes telequinésicos, llega a la conclusión de que podría usarlos para hacer el bien, ayudando a los que están en dificultades, pero también para castigar a las personas crueles y perversas. (FILMAFFINITY)
14 de noviembre de 2020
La he visto bastantes veces y siempre que la veo paso un muy buen rato. De pequeño solía verla con mis padres y mi hermana cuando la echaban en una de esas tardes en las que los 4 miembros de la familia nos sentábamos frente al televisor. Nos lo pasábamos muy bien, a pesar de que la teníamos muy vista. Matilda no es una película de época, pero sí es de aquellas que unen a toda la unidad familiar por ser apta y divertida para todos. La historia se centra en una niña que nació en la familia equivocada. Mientras Matilda es sumamente inteligente y curiosa, sus padres son ignorantes e irresponsables, al igual que su hermano mayor. Y por si esto fuera poco, el colegio de la lista niña está dirigido por una cruel y malvada mujer que odia a los niños. La cinta tiene muchos momentos divertidos que se basan especialmente en el humor negro, el cual es con suma diferencia el punto fuerte de la proyección. Los personajes están bien interpretados y desarrollados, aunque los compañeros de clase de Matilda no son del todo bien aprovechados. Curioso es que pese a tratarse de un relato con un trasfondo triste y oscuro, la película consiga transmitir siempre emociones positivas al espectador. Podemos decir que es un producto de fantasía, pero en mi opinión es ante todo un producto familiar.
Franz Beckenbauer