Voto de Franz Beckenbauer:
19 de septiembre de 2018
Esta cinta fue la primera pieza del puzle que es hoy en día el MCU.
Iron Man fue el primer vengador que hizo acto de presencia en la gran pantalla, y curiosamente lo hizo bajo la dirección de Jon Favreau, quien también sale en la película e hizo exactamente lo mismo en su secuela, la cual llegó dos años más tarde.
Este film fue uno de los mejores que lanzó Marvel en la anterior década. Eso sí, ya sabemos las porquerías que el estudio ofrecía en esos tiempos. Así que el listón no estaba precisamente elevado por aquel entonces. Robert Downey Jr. se puso por primera vez el traje que tantas veces se ha puesto a lo largo de estos años. A partir de entonces, se volvió el excéntrico multimillonario Tony Stark y, por tanto, el hombre de hojalata para los restos.
El guion es simple, pero entretiene de una manera eficaz con escenas de acción decentes y el típico humor del protagonista.
A la hora de evaluar este producto cinematográfico debes hacer una pausa y plantearte lo siguiente; si lo comparamos con las películas que hace Marvel a día de hoy, es bastante flojo, pero si retrocedemos una década en el tiempo, es más que decente.
Las interpretaciones, quitando la del personaje principal, son eficientes.
Franz Beckenbauer