Voto de Franz Beckenbauer:
26 de marzo de 2020
Una gran película que se sitúa a finales de la Segunda Guerra Mundial y que relata el precioso romance entre 2 personas que por razones obvias no pueden estar juntas. El film tiene muchas cosas positivas como la historia, la cual es perfectamente creíble y/o verosímil, la inmaculada ambientación con todos los escenarios que presenta ( paisajes sublimes como el desierto o el monasterio en ruinas), una banda sonora que capta muy bien las distintas situaciones y unos personajes lo suficientemente realistas como para hacer sentir sus más profundos sentimientos. De modo que las 2 horas y media que dura merecen mucho la pena. Soy un romántico y como tal me encantan las producciones con amores de época, siempre y cuando no sean forzados ( véase ejemplo Titanic). A mi parecer El paciente inglés presenta una trama sólida que no llega en ninguno de sus momentos a ser exagerada. El amor que se crea entre los 2 enamorados no llega al extremo pasteloso, más bien es todo un ejemplo de cómo muchos amores surgen. El típico tipo duro y solitario que se fija en la típica mujer hermosa que está prometida. La atracción que hay entre ellos es palpable desde el principio. Esa pasión se vuelve cada vez más incontrolable. Todos en algún periodo de nuestra vida nos sentimos atraídos por alguien de una forma tan fuerte y poderosa que nuestros corazones arden metafóricamente por ese amor. Tampoco puedo decir que la película sea perfecta, pues tiene sus lagunas, que eso sí, son muy pocas. De las mejores cintas románticas que he llegado a ver en 26 años. Recomendada para apasionados del amor, y para los que quieran ver 2 horas y media de buen cine. Es cierto que es larga, pero afortunadamente no se hace aburrida. La peli alterna momentos presentes con pasados.
Franz Beckenbauer