Voto de Franz Beckenbauer:
Aventuras Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman un grupo que se hacen llamar "los Goonies". Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data del siglo XVII, de la época de los piratas, y deciden salir a buscarlo repletos de espíritu aventurero. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2020
Un clásico de los años 80 del género de aventuras. Dirigida por Richard Donner, quien es recordado especialmente por traer al primer Superman a la pantalla grande, y producida por Steven Spielberg, de quien creo que no es necesario decir nada a estas alturas, esta película se ganó un lugar en nuestros corazones mediante momentos que nunca olvidaremos a lo largo de nuestras vidas. El filme supo juntar a actores jóvenes con una gran química. Algunos de dichos actores se han vuelto bastante conocidos como Sean Astin y Corey Feldman. Otros son recordados únicamente por sus papeles en esta producción. La cinta es una versión juvenil de Indiana Jones. Esas trampas que se asemejan a las que contemplamos durante las 3 primeras partes de la saga de Indy. Los actores están realmente bien en sus papeles. El grupo de chicos tiene una unión innegable que nunca se rompe pese a los peligros y adversidades que se encuentra. Además cuenta con esa faceta cómica inolvidable. Los malos también tienen ese toque de humor con el que nos reímos en ciertas ocasiones para hacer las situaciones más divertidas y familiares. Volviendo ligeramente con Richard Donner, justo antes de esta film dirigió Lady Halcón. Peli de innumerables recuerdos y todos ellos muy muy divertidos, una obra de las de antes.
Franz Beckenbauer