Voto de Crisha:
Drama A un instituto lleno de alumnos problemáticos y con unos resultados académicos muy bajos, llega Henry Bathes, un profesor sustituto que posee un auténtico don para conectar con los alumnos. Pero Henry prefiere ignorar su talento. Al trabajar sólo sustituciones, nunca permanece bastante tiempo en un instituto como para mantener una relación afectiva con sus alumnos o sus compañeros. Cuando llega a este instituto donde una frustrada ... [+]
14 de marzo de 2012
Actualmente vivimos en un mundo donde la juventud dejo de ser el futuro prometedor de la sociedad, en vez de eso se ha transformado en un grave problema económico y social, debido a que el futuro que les depara a los jóvenes universitarios y no universitarios es el de ser esclavos de un monótono trabajo.

"Detachment" plantea perfectamente esta grave situación postmoderna, desde la mirada de un profesor sustituto, quien a pesar de tener la sabiduría y los conocimientos suficientes para ser un excelente profesor, sólo puede ser el sustituto debido a un mal sistema educacional.

El protagonista bien puede representar el vacío y el desinterés de nuestra sociedad; el vacío y el desinterés de los estudiantes que no encuentran la razón ni la motivación para estudiar; el vacío y el desinterés de los profesores que intentan enseñar a alumnos que no les interesa aprender.

Con excelentes actuaciones, Adrien Brody interpreta de forma magnífica su papel, mientras que la joven actriz, Sami Gayle, sobresale entre los secundarios, interpretando a una prostituta. Una película muy recomendable.
Crisha