Voto de esteban_trivi:
Animación. Fantástico. Comedia. Romance. Musical. Terror Un hombre pone en el dedo de una mujer muerta, como broma, un anillo de compromiso. Pero lo que no sabe el pobre mortal es que la muerta reclamará sus derechos como "prometida". (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2006
Como siempre digo nos encontramos ante la obra de este extraordinarioi visionario, ante ese único e irrepetible director que es Tim Burton, quién logra una obra entrañable, divertidísima, hilarante y delirante, como solo él sabe hacer.
Aqui con la animación idéntica de esa perla que fue " Pesadilla en Navidad", Burton nos propone con mucha imaginación una historia de amor, sin ir más lejos, y si este está o no cuando el corazón ha dejado de latir.
Fábula sobre el mundo de los vivos y los muertos, sobre el amor y sus impedimientos, sobre las antiguas tradiciones represivas y otros temas, Burton nos propone un viaje alucinante a estos dos mundos muy diferentes: el de los vivos es gris y triste; el de los muertos colorido y alegre. Todo el film tiene ese estilo gótico inigualable de Burton y sus guiños cinéfilos.
Verdadera gema del cine de animación, lleno de interesantes párrafos y hallazgos narrativos, la peli no dejará a los adultos disconformes, en cambio puede dejarlos a los más chicos.
Con las voces del inefable Johnny Depp, Helena Bonham-Carter y Emily Watson entre otros conocidos, el film se muestra como una parábola sobre los vivos y los muertos, eso sí contado con el estilo y la magia que solo Tim Burton ofrece.
esteban_trivi