Voto de esteban_trivi:
Drama En el Valle de San Fernando, un barrio de Los Ángeles, un grupo de mujeres intenta rehacer sus vidas. Una doctora sueña con intimar con un hombre nuevo. Una solitaria detective de policía, con su hermana ciega, busca pistas sobre una tragedia. Una madre soltera se siente profundamente atraída por un nuevo vecino que le parece diferente. Una directora de banco descubre que está embarazada como resultado de su relación con un hombre ... [+]
2 de marzo de 2006
Al comenzar el film uno va percibiendo climas tristes y melodrmáticos intensos, una atmósfera cargada de intensidad y de dolor. Estas historias cruzadas sobre un grupo de mujeres algo angustiadas, susceptibles y muiy sensibles, es la sorprendente opera prima de Rodrigo gArcía, quién nos enseña un apreciable talento y sensibilidad a flor de piel a la hora de narrar una historia, mejor dicho varias historias.
Cada historia posee su ajustada carga de intensidad y si bien algunas son más intensas que otras, todas son formidables descripciones de tan solo una parte del universo de estas mujeres. Todas ellas sufriendo en silencio, callando dolores y deseando un cambio en sus vidas.
Muy bueno es el guión, que enhebra las historias y los personajes muy efectivamente, y da una buena caracterización psicológica de las mujeres, todas ellas representadas por formidables actrices, a destacar la siempre fabulosa Holly Hunter (la más lograda del film), aunque Diaz, Close, Baker, Brenneman y Flockhart ( en especial las ultimas dos) no se quedan atras.
Promisorio y más que satisfactorio debut del hijo de Gabriel García Marquez, que parece haber heredado algo del lirismo y la poesía de su padre al contar historias.
esteban_trivi