Voto de esteban_trivi:
Intriga. Drama Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es ... [+]
12 de febrero de 2006
El siempre admirable Clint Eastwood había tenido una racha de films que si bien eran muy sólidos y precisos, pasaban desapercibidos y, si bien le daban caracter a su director, no todos llegaban a elogiarlo como se debía. Hacía unos 10 años del film que los consagró y Clint logró un film espectacular en muchos sentidos.
Esta peli es una párábola magistral sobre la lealtad, los odios, los rencores, la venganza y la muerte. Enmarcado netamente en lo policial, pero con una carga dramática impresionante, Clint nos ofrece un muestrario de ese buen cine que sabe hacer, lleno de matices y de elegancia.
Aquí se cuenta el encuentro de tres amigos de la infancia cuando la hija de uno de ellos es brutalmente asesinada. Con este encuentro saldrán a luz viejos rencores, mucha incertidumbre y los valores tambalerán.
Contando con una adaptación excelente de una novela, con impecables rubros técnicos y un elenco descollante, este film es un verdadero deleite.
La mejor parte se la llevan la excelente y precisa dirección de Eastwood y el elenco: Sean Penn sin duda está avasallante y devastador como el padre de la víctima, pero insisto que ha tenido mejores trabajos y que el Oscar ese año era para Bill Murray, aún así está perfecto. Mejor que Penn, Tim Robbins posee el profesionalismo necesario para hacer a su personaje memorable, el más logrado y a la vez el mas torturado y perturbador. Muy preciso está Kevin Bacon y extraordinarias Laura Linney ( como una Sra. Macbeth actual) y la siempre digna de ver Marcia Gay Harden, otro logro maravilloso del film.
Cuento oscuro, desolador y demoledor, Clint nos regaló unos de esos policiales sólidos, que en los Ee.uu no se ven todos los días.
esteban_trivi