España España · Madrid
Voto de Ojka:
Drama Antonia Brico sueña con convertirse en una directora de orquesta, pero nadie la tiene en cuenta por ser una mujer. (FILMAFFINITY)
26 de febrero de 2024
La historia real de la primera mujer que se atrevió a estudiar para directora de orquesta podía haber originado un reivindador filme de empoderamiento femenino pero al final solo queda para la historia como otra historia más de mujer con agallas que sufre mucho por los hombres que la quieren o no la quieren mientras lucha por sus sueños mientras recibe cartas de admiradores que la ayudan económicamente. Del feminismo al machismo más rancio, con una protagonista sin ninguna cómplice amiga, con un enamorado que no puede ser más estúpido (así es el hombre visto ahora), un homosexual locatis y muy divertido y un amigo que no se sabe si es trans, enamorado secreto, buena persona o pasaba por allí. A favor, que todos hablan un inglés supercorrecto y superentendible (son holandeses) y que la película es bonita, de tantos decorados brillantes, efectos digitales que simulan el puerto de Nueva York y estaciones de tren supercuquis. Sí, la nueva historia de colores marrones.
Ojka