España España · Málaga
Voto de Manuel:
Animación. Fantástico. Musical. Drama Versión musical en animación stop motion del famoso cuento de 'Pinocho', ambientada en la Italia fascista, durante la década de 1930. Guillermo del Toro y Mark Gustafson dirigen esta película, que en la versión original cuenta con un reparto estelar de voces: Ewan McGregor (Pepito Grillo), David Bradley (Geppetto) y el debutante Gregory Mann (Pinocho). También participan Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim ... [+]
17 de diciembre de 2022
A mí este Pinocchio de Guillermo del Toro no me ha aportado nada nuevo. Es más, prefiero las versiones anteriores.
No me ha gustado la animación, ni sus canciones, ni las escasas subtramas nuevas que presenta.
No quiero decir que sea mala, se deja ver, pero esto mismo ya lo había visto en todas sus predecesoras.
A diferencia de otras películas que revisionan los clásicos, principalmente de Disney, dándonos la explicación del porqué de las malvadas Maléfica, Cruela... esta versión de Pinocho es eso, una versión más.
Pinocho siempre me pareció un cuento muy simplón, sin más trasfondo que el moralista tipico de su género. No creo que sea muy atrayente para las generaciones actuales, la verdad.
Lo que más me agradó fue sin duda, el final, sin entrar en detalles.
Manuel