España España · madrid
Voto de atambor:
Drama Los habitantes de un campo de refugiados del Kurdistán iraquí buscan desesperadamente una antena parabólica para poder estar informados del inminente ataque americano contra Irak. Los niños del campamento, liderados por un chico al que llaman "Satélite", se dedican a la recogida y venta de minas antipersona. Nuevos refugiados llegan al lugar: un joven mutilado, su hermana y un niño pequeño. Satélite quedará prendado de la triste belleza de la joven. (FILMAFFINITY) [+]
14 de diciembre de 2006
La verdad es que no me parece una obra maestra. ¿Por qué?, porque cuando logra engancharme me vuelve a despertar. Me explico: los mismos personajes, al no ser profesionales, no pueden evitar que se note en ciertos momentos que están actuando, y esto hace que, la realidad o el sueño que estoy viviendo en ese momento se desvanezca. Es por esto y por la línea que muestra hacia el documental, lo que me impide catalogarla como obra maestra del 7º arte. Un documental es una investigación y una película es mucho más que un simple documental.
atambor