Voto de Nelson 23:
Bélico. Drama Un equipo de bombarderos de la R.A.F., obligados a aterrizar en Alemania después de una victoriosa incursión, intentan regresar a Inglaterra atravesando el corazón de Berlín. Pero la Gestapo los persigue implacablemente por los campos de prisioneros, los trenes- hospital y las fábricas de municiones. Los cinco fugitivos, en su intento de alcanzar la frontera holandesa y recuperar la libertad, dejan a su paso un rastro de muerte y destrucción. (FILMAFFINITY) [+]
22 de agosto de 2021
En plena segunda guerra mundial, la propaganda bélica favorecía en ambos bandos la aparición de productos torpes y alocados como Desperate Journey.

Demasiado descaro en un puñado de aliados para desairar con facilidad una y otra vez a una gran cantidad de nazis. Pese a alguna que otra baja, se puede creer que ganaron solos la guerra y además con una amplia sonrisa en los labios.

Hay lugares comunes que tal vez en la época no lo eran tanto: despojar de sus uniformes a algunos nazis para hacerse pasar por ellos, escapar en un veloz vehículo que rompe la barrera del camino, esconderse dentro del heno cargado por otro vehículo.

En algunos pasajes adquiere buen ritmo. Ni siquiera la presencia del siempre intenso Errol Flynn emociona lo suficiente.

En resumen, envejeció mal.
Nelson 23