Voto de Cascayu:
19 de enero de 2013
Algunos fans de Tarantino llevaban bastante tiempo sintiéndose decepcionados por él. Yo no era de esos. Kill Bill 1 y 2 me convencieron, y Malditos Bastardos lo logró aún más. Pero esta vez ya no lo has logrado Tarantino, esta vez no.

Django tiene sus virtudes. Retrata perfectamente la sociedad sureña de la época: los aristócratas que combinaban de una forma tan increíblemente natural el refinamiento y la crueldad, los blancos paletos que a pesar de su miseria defendían con una fe ciega el sistema, los esclavos tratados como animales...y no nos olvidemos de Samuel L.Jackson, más blanco que los blancos, para mi sin duda el mejor personaje. Así era verdaderamente Dixie y no el paraíso de la felicidad de la señorita Escarlata. El como el Doctor Schultz logra matar a quien se proponga siempre dentro de la legalidad también es genial, uno de esos detalles desmitificadores que te hacen ver los clásicos del western desde otro enfoque.

Aún así lo cierto es que los puntos flacos predominan. En pocas palabras, mediocridad en todos los aspectos propios de la marca de la casa. La sensación de que Tarantino te está repitiendo lo que te vendió ya muchas otras veces pero con peor calidad es constante, no hay ya diálogos brillantes, ni bromas ingeniosas, los homenajes harán que los que amamos el género esgrimamos de vez un cuando una sonrisilla (el tiro en la rosa a lo Salario para Matar, la pistolita a lo Sabata de Waltz, el tema principal de Dos Mulas y una Mujer, Franco Nero...) pero quedan algo forzados. Jamie Foxx cual Keanu Reeves se nos pasa toda la película con la misma cara de ladrillo y el Waltz hace de un Hans Landa de segunda y bastante cargante. Para más inri la duración no ayuda, sobra metraje por todos lados.

Por último un pequeño apunte para los que sean también asturianos o sepan de la tierrina y la vieron doblada al castellano..."pues", "puen", "tán" ,"quies" ¿negros sureños falando n'amestáu?
Cascayu