Voto de Juan Roures:
Drama Steve Butler (Matt Damon), un ejecutivo de una gran empresa, llega a un pueblo con una compañera de trabajo (Frances McDormand) para comprar los derechos de perforación a los propietarios de las tierras, casi todos ganaderos. En esa población, asolada por la crisis económica de los últimos años, Steve intentará convencer a la gente de los beneficios de perforar sus tierras, pero también tendrá ocasión de reconsiderar lo que ha sido su ... [+]
12 de mayo de 2013
Agradable reencuentro entre Gus Van Sant y Matt Damon, que ya triunfaron con El indomable Will Hunting hace 15 años. Ambos realizan un buen trabajo para crear un film muy bien perfilado que, si bien tiene algún que otro punto criticable, resulta muy entretenido e incluso invita a pensar.

El podería de las grandes multinacionales cada vez asusta más en EE.UU. y la extracción del gas natural es un asunto grave y complejo. Por un lado, el gas natural es una opción positiva al petróleo. Por otro, puede suponer el final de un pueblo, de la vida tal y como mucha gente la conoce.

A este dilema se enfrenta el personaje de Matt Damon, a quien acompañan en el reparto Frances McDormand y Rosemarie DeWitt con bastante acierto. Además, la película está bellamente filmada y editada, con lo que el resultado no podría ser más correcto en todos los sentidos, al margen de que la historia es bastante convencional.

Más cine en: laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com.es
Juan Roures